Alcalde de Cartagena afirmó que la corrupción se queda con el 70% de los recursos

Foto: EFE/Ricardo Maldonado Rozo/Archivo
Foto: EFE/Ricardo Maldonado Rozo/Archivo
(EFEI0658/)

El alcalde dijo que pondrá todos sus esfuerzos para enfrentar esta situación que aqueja a Cartagena, una de las ciudades más turísticas del país. Por otro lado, el mandatario aseveró, no obstante, que “los corruptos no estaban preparados para toparse con él” en la administración local.

El primer mandatario de La Heroica, apodado ‘Tractor’, por ser férreo frente a estas situaciones, ha explicado que el mote se debe a su activismo a través de las redes sociales en la lucha contra la corrupción.

“Cuando estaba en Estados Unidos hacía denuncias y los seguidores me decían que era imparable, como un tractor”, explicó en una entrevista a El Tiempo.

Sobre los efectos de la corrupción en Cartagena, aseguró que esta genera principalmente “pobreza y desigualdad”. “En una ciudad tan rica como Cartagena, que tiene posiblemente más ingreso per cápita que cualquier otra ciudad del país, a la que le entra muchísimo dinero, existe tanta pobreza y desigualdad…”, afirmó.

En este sentido, dijo que la corrupción se lleva $1.200 millones al año del ingreso total de la ciudad. “Es por ello que nunca se van a solucionar los problemas. En cambio, serán peores”, lamentó.

“Aquí siempre ha existido corrupción, pero se exacerbó en los años noventa y con el narcotráfico. Este periodo prostituyó los órganos de control y la rama judicial”, expresó.

El mandatario también señaló que “hoy en día todas las ramas del poder público comen del mismo plato”, y explicó que “por eso, la corrupción llega a niveles tan vergonzosos en el país”.

Finalmente, Dau concluyó que, desde su experiencia, la corrupción en sí no se puede combatir, sino “denunciar”. Así, entonces, “lo que hay que hacer es seguir poniendo el dedo en la llaga para visibilizar y denunciar a los corruptos”, recalcó.

Reactivación del turismo

El alcalde de Cartagena William Dau durante reapertura de Playa Azul.
El alcalde de Cartagena, William Dau, durante reapertura de Playa Azul. (Alcaldía de Cartagena)

Por otro lado, a través de un video publicado en la cuenta de Twitter de la Alcaldía de Cartagena, el alcalde dijo que la ciudad “abrió sus puertas nuevamente (…) está de vuelta en el negocio”.

El alcalde informó que la capital ya realizó la apertura de sus playas, el centro histórico y los restaurantes con todos los protocolos de bioseguridad.

Dau agregó que la ciudad ya recibió el primer vuelo internacional y agradeció el apoyo del Gobierno Nacional para la reapertura del turismo.

El Canal del Dique

Reactivación turismo Hoteles Dann Carlton- Bogotá-17-10-2020
Foto: Cortesía Hoteles Dann Carlon.

Por último, el presidente de la República Iván Duque, anunció que la megraobra del Canal del Dique será adjudicada el primer semestre de 2021.

El primer mandatario afirmó que la obra será de gran importancia en materia ambiental para América Latina. “Esto va a implicar la competitividad de la Bahía de Cartagena, porque vamos a reducir los riesgos de sedimentación y permitir la navegabilidad”, dijo Duque.

Finalmente, el presidente aseguró que la expansión del aeropuerto de Cartagena Rafael Núñez “tiene que ser una realidad”.

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Alcalde de Cartagena afirmó que la corrupción se queda con el 70% de los recursos

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.