Alerta sísmica CDMX: el próximo domingo 11 de abril será la prueba de audio de los altavoces

(Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro)
(Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro) (©MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM/)

Este mediodía, el Gobierno capitalino dio a conocer los detalles sobre la prueba general de altavoces de la Ciudad de México que se llevará a cabo el próximo domingo 11 de abril a las 11:00 horas.

La prueba consiste en reproducir un mensaje de audio a través de los altavoces para verificar su correcto funcionamiento. Por ello, el Coordinador General del C5, Juan Manuel García Ortegón, reprodujo el audio que sonará el domingo; se trata de un mensaje con una melodía muy diferente a la de la alerta sísmica.

Las autoridades locales pidieron a la ciudadanía reportar el poste cuyo altavoz adjunto presente una de estas tres anomalías:

No reproducción del mensaje

– Volumen del mensaje bajo

– Poca claridad en el mensaje

Cabe recalcar que el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano operará con normalidad, por lo que si se escucha el sonido que corresponde a la alerta sísmica, antes, durante o después de la prueba del C5, se deberá proceder conforme al protocolo de acción en caso de sismo.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Para reportar una falla en los altavoces se deberá escribir en la cuenta oficial de Twitter de Locatel (@locatel_mx) y del C5 (@C5_CDMX), o bien llamar al 55-56-58-11-11 o al 911, detallando el ID del poste cuyo altavoz no funcionó adecuadamente (rotulado en cada poste) y la ubicación de poste con la calle y esquina más cercana.

De igual modo, cualquier anomalía en los altavoces se podrá reportar aquí, detallando la información mencionada, además de poder adjuntar fotografías del poste.

Información en desarrollo

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Alerta sísmica CDMX: el próximo domingo 11 de abril será la prueba de audio de los altavoces

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.