Beca para el Bienestar Benito Juárez: López Obrador reiteró que las becas se entregarán pese a demoras y saturación en la app

Celular (Foto: AFP)
Celular (Foto: AFP)

En medio de la incertidumbre de decenas de jóvenes que buscan registrarse a la página de internet creada por Banco Azteca y con el objetivo de cobrar los recursos de su Beca para el Bienestar Benito Juárez, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio tranquilidad a los estudiantes, pues afirmó que los recursos sí se van a otorgar aunque haya pasado la fecha límite de registro de acuerdo con el calendario que presentaron en días anteriores.

Puede significar una demora, pero van a entregarse las becas. Ya se dio un comunicado”, afirmó el mandatario durante su tradicional conferencia matutina.

En su visita al Estado de México, López Obrador explicó que uno de los motivos de la saturación en la aplicación, podría deberse a la emisión de tarjetas bancarias, para que alrededor de cuatro millones de estudiantes puedan retirar el apoyo.

“Seguramente lo que se está haciendo es que se están entregando tarjetas, ahora ya se puede que menores de 18 años accedan a sus cuentas y están haciendo estos cambios. Puede ser que se deba eso”, dijo el mandatario mexicano.

bienestar-especial
En días pasados se presentó el calendario para el registro de estudiantes por entidad. (Foto: Especial)

Y es que la app Bienestar Azteca no permite el registro de los alumnos, debido al colapso por la saturación y alta demanda.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, el giro del apoyo no está en riesgo, pues pese a las complicaciones que presenta la página web, no hay una fecha límite para el registro de solicitudes. 

“Derivado de la alta demanda que se ha tenido para el registro de cuatro millones de becarias y becarios, estamos trabajando para ampliar la banda ancha de la plataforma, y que el registro pueda ser completado exitosamente”, reiteró la dependencia.

Lo que quiere decir que no se respetará el calendario de límite de registro que había presentado la titular de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Leticia Ánimas Vargas, en días pasados, al afirmar que los jóvenes debía entrar por entidad
y el lapso de los días establecidos. 

Los días en que debían realizar el proceso los alumnos eran: 

5 de junio.- Hidalgo

12 de junio.- Tlaxcala y Durango

18 de junio.- Estado de México

23 de junio.- Puebla, Colima, Tabasco, Oaxaca, Ciudad de México, Quintana Roo, Guanajuato, Campeche, San Luis Potosí, Querétaro, Yucatán, Guerrero y Tamaulipas.

24 de junio.- Baja Sur, Morelos, Zacatecas, Michoacán, Aguascalientes, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Baja California, Nuevo León, Chiapas, Jalisco, Coahuila, Sonora y Veracruz.

becas bienestar
La página se encuentra saturada por la demanda de estudiantes.

Pasos para registrarte en la App Bienestar Azteca

*Ingresa al siguiente link: www.bienestarazteca.com.mx.

*Lee el aviso de privacidad.

*Ten a la mano, CURP, número de celular y correo electrónico.

*Ingresa el CURP y completa los datos personales.

*Crea una contraseña, la cual te servirá para ingresar a tu cuenta y recibir tu beca.

*Anota tu correo personal (no se permitirá el de otra persona).

Banco azteca (Foto: Cuartoscuro)
Los alumnos ya podrán tener tarjeta bancaria. (Foto: Cuartoscuro)

*Activa la cámara de tu dispositivo y tómate una fotografía.

*Abre la cuenta siguiendo las instrucciones para recibir tu beca.

*Luego enviarán un código de confirmación, el cual deberás revisar en tu correo o mensajes de celular e ingresarlo.

*Posteriormente enviarán tu usuario a tu correo electrónico o teléfono celular.

En caso de dudas, podrás marcar al 55-7600-6440, así como escribir a: programassociales@bancoazteca.com.

El monto de la beca es de $800 (ochocientos) pesos mensuales, que serán entregados a la becaria o becario de manera bimestral, es decir $1,600 (mil seiscientos) pesos en cada pago.

El pasado 18 de junio, Ánimas Vargas, explicó que gracias a la aprobación de una nueva ley, jóvenes a partir de los 15 años podrán cobrar sus becas desde un cajero automático, por lo que ahora los jóvenes ya podrán adquirir sus recursos así. 

Por su parte, el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, explicó que se trata de una nueva medida en la que se considerará a menores de entre 15 y 17 años, para promover el manejo adecuado de recursos.

“Esto proviene de una iniciativa del Gobierno Federal al Congreso. Los congresistas se pusieron en el rol de padres y decidieron hacer una distinción. Ellos decidieron entre dos categorías de menores”, dijo Herrera.

MÁS SOBRE EL TEMA

Becas para el Bienestar Benito Juárez: no hay fecha límite de registro, anuncian tras saturación de plataforma

Becas para el Bienestar Benito Juárez 2020: este 23 de junio es la fecha límite para registrarse en CDMX y otros estados

Becas para el Bienestar: cómo evitar ser víctima del fraude dirigido a universitarios

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Beca para el Bienestar Benito Juárez: López Obrador reiteró que las becas se entregarán pese a demoras y saturación en la app

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.