Cafayate: detienen e imputan a otras cuatro personas por abuso sexual

En el marco de la investigación que se lleva adelante por un hecho de abuso sexual en perjuicio de un hombre, ocurrido en la ciudad de Cafayate, este viernes se detuvo a otras cuatro personas y fueron imputadas en calidad de coautores. Se solicitó prisión preventiva para los seis acusados.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, informó que personal de la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Provincia, se trasladó a la ciudad de Cafayate y procedió a la detención de cuatro personas vinculadas al abuso sexual perpetrado en perjuicio de un adulto con capacidad jurídica restringida que investiga.  

Estos cuatro hombres, mayores de edad, fueron imputados la tarde de este viernes en esa ciudad como coautores del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el número de participantes y se abstuvieron de declarar.

Por el hecho ya hay dos personas detenidas y se pudo imputar a uno de ellos, debido a que el otro acusado se encuentra cumpliendo aislamiento en relación a la situación sanitaria existente y será imputado oportunamente.

En la acusación provisoria, Flores Toranzos señala que las seis personas que intervienen en el acto delictivo registrado en un video que se hizo público, colaboran con sus conductas a concretar la vulneración de la integridad sexual de la víctima y es por ello que los considera coautores.

Para los seis involucrados en el hecho, la fiscal solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se disponga la prisión preventiva.

Fuente: POLICIALES | http://www.fiscalespenalesalta.gob.ar
Cafayate: detienen e imputan a otras cuatro personas por abuso sexual

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.