Condenaron a los dos imputados por el homicidio de un anciano

El hecho ocurrió el 6 de agosto de 2019 en la intersección de calle Los Infernales y Astigueta de Villa San Antonio de la ciudad de Salta, cuando el sexagenario fue a comprar pan y lo hirieron para robarle.

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público ante la Sala VI del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado contra Gastón Bruno Gerez por el delito de homicidio en ocasión de robo en perjuicio de Santos Inocencio Choque y contra Jorge Marcelo Acebal por el delito de robo.

El hecho ocurrió el 6 de agosto de 2019 por la mañana en la intersección de calles Los Infernales y Astigueta de Villa San Antonio de la ciudad de Salta, cuando el sexagenario concurrió a un negocio a comprar pan y fue atacado por los acusados para robarle el dinero que tenía para pagar.

Santos Inocencio Choque fue herido en el muslo izquierdo y en el tórax y según consta en el informe de autopsia, falleció por shock hipovolémico por herida de arma blanca.

Los acusados, conocidos en la zona como “Tonsay” y “Acebal”, huyeron y luego fueron detenidos.

El juez Guillermo Pereyra, luego de recibir la confesión de los acusados, le impuso a Gastón Bruno Gerez, la pena de 14 años de prisión efectiva, lo declaró reincidente por tercera vez y dispuso que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.

Jorge Marcelo Acebal fue condenado a la pena de seis años de prisión efectiva y fue declarado reincidente por cuarta vez.

Ambos condenados recibirán atención psicológica terapéutica y contra las adicciones mientras estén privados de su libertad.

Fuente: POLICIALES | http://www.fiscalespenalesalta.gob.ar
Condenaron a los dos imputados por el homicidio de un anciano

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.