Conozca cómo acceder a la PCR gratis en las estaciones de TransMilenio

El directivo confirmó que Bogotá tiene la flota más grande adjudicada del mundo en buses eléctricos, fuera de China. Vía: Colprensa
Bogotá tiene la flota más grande adjudicada del mundo en buses eléctricos, fuera de China. Vía: Colprensa (Colprensa/)

Los puestos de toma gratuita de pruebas PCR para covid-19 en las estaciones y portales del sistema masivo transporte de Bogotá, TransMilenio, se volvieron a habilitar desde este jueves 8 de abril.

Aquellos interesados en tomar la prueba podrán hacerlo acercándose a los puntos designados, donde se les hará el diagnóstico con todos los protocolos de bioseguridad, en jornadas desde las 8:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde.

“Para conocer los puntos de toma de muestras, los usuarios deben consultar las redes sociales de TransMilenio, en Twitter y Facebook, donde diariamente se publica la programación”, explicó el sistema de transporte.

En la primera jornada de este 8 de abril, las personas podrán acercarse al Portal Tunal y el viernes 9 a la Estación Ricaurte. Anteriormente, las pruebas se realizaron en los portales Dorado, Suba, Tunal, 20 de Julio, Sur y Américas, además de estaciones concurridas como la de Banderas.

La iniciativa empezó en agosto del año pasado, cuando la Alcaldía de Bogotá informó que el objetivo de las jornadas es “apoyar las estrategias de vigilancia epidemiológica de las autoridades sanitarias y proporcionar información que contribuya a tomar decisiones efectivas de política pública para el manejo de la pandemia, por medio de un modelo de búsqueda activa del covid-19 en algunos sectores estratégicos”.

Otras medidas para enfrentar el tercer pico de contagio en Bogotá

Tras varias semanas con bajos registros de casos activos y de ocupación de unidades de cuidados intensivos (UCI), en los últimos días en Bogotá, y en general en todo el país, se ha visto un aumento en cifras relacionadas con el coronavirus.

Incluso, la alcaldía anunció el pasado miércoles que el tercer pico del coronavirus “ya empezó”. Por lo que pese a que no puso restricciones animo a los ciudadanos a seguir con el autocuidado. Esto debido a que la tasa de contagio, que debería situarse por debajo de 1, se eleva a 1,1 en localidades como Usaquén, Puente Aranda y La Candelaria, aunque en general la ciudad se encuentra en 0,94.

Frente al panorama la alcaldesa comunicó que la ciudad de Bogotá deberá suspender todos los procedimientos de mediana y alta complejidad de demande de camas UCI. Esto con el fin de que no siga creciendo las solicitudes de estas unidades que son demandadas altamente para pacientes covid.

Además, informó que hasta el 12 de abril la capital contará de nuevo con restricciones para frenar el aumento de casos y la ocupación de camas UCI por el covid-19.

Dentro de las nuevas medidas se implementó nuevamente el pico y cédula, restricciones en la movilidad y ley seca. Hasta el momento la capital no contará con toque de queda. Sobre la movilidad, de acuerdo con el decreto 135 de 2021 Bogotá tendrá un modelo de cuatro días de trabajo y movimiento y tres días de restricción total a la movilidad, es decir, que esta medida comenzará desde las 00:00 del sábado 10 de abril hasta las 4 a.m. del martes 13 de abril. Pero la próxima semana se evaluará con el Gobierno nacional si la medida aplicará para los días entre el 17 y el 20 de abril.

SEGUIR LEYENDO:

Confirman casos de covid-19 entre migrantes alojados en los albergues en Arauca

Este jueves, inicia confinamiento total en Medellín y otros municipios de Antioquia

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Conozca cómo acceder a la PCR gratis en las estaciones de TransMilenio

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.