Desde hace cuatro meses, vecinos esperan respuestas de la Municipalidad

Vecinos de La Alborada, en barrio Grand Bourg, esperan desde hace más de cuatro meses que la Municipalidad les responda dos notas que enviaron por problemas en el vecindario. 
Los escritos, que ingresaron el 11 de febrero último, como expedientes 8260/20 y 8259/20, tenían más de 50 firmas.
En una de ellas reclamaban por un espacio público abandonado, que estaba destinado a ser plaza. En la otra, cuestionaban que privados hubieran corrido el cordón cuneta y extendido la vereda en una arteria que se asfaltó un par de años atrás.
El Tribuno publicó estos reclamos en febrero y marzo últimos y desde entonces los vecinos sienten que todo está igual o peor.
“Ya está todo hecho, todo arreglado”, manifestaron y cuestionaron un “dejar hacer” por parte de la comuna que les hace sospechar impunidad, anarquía o connivencia con funcionarios públicos.
Desde la Municipalidad dijeron a este medio que los expedientes siguen en trámite. Plantearon que quienes corrieron el cordón cuneta tenían autorización para hacerlo ya que la comuna se había equivocado al trazar la calzada y había avanzado sobre terrenos particulares.

Dudas y más dudas

En el vecindario, se preguntan cómo es posible que un privado haya avanzado sobre la calle con un cordón cuneta: “Eso no lo puede hacer un privado. La Muni es la que tiene que hacer las mediciones y el trabajo”.
Aseguraron que, desde que comenzó el barrio, la calle tiene la misma traza de cordón y de lotes y cuestionaron que la vereda hecha por los particulares resultó muy estrecha.
“Que venga Obras Públicas y nos dé una respuesta. Que vengan a medir si está bien hecho y que nos respondan la nota como corresponde. Nos están sacando un metro y medio de la calle”, planteó una vecina.
Otra de las preocupaciones que tienen es que no saben si las construcciones respetan el espacio público destinado a ser plaza o si están avanzando sobre él. Denunciaron que este lugar está lleno de malezas y alimañas y que representa un riesgo por el dengue. 
“Nadie se hace cargo de esto, mientras multan a los vecinos que tienen baldíos descuidados”, cuestionó otra mujer.

Sin cartel de obra

Sobre la calle de la discordia, hace alrededor de un año comenzaron a levantarse rápidamente una decena de dúplex de primera calidad. 
La construcción se frenó por la pandemia del nuevo coronavirus pero, en cuanto fueron habilitados para trabajar, la obra se retomó con más fuerza.
Los vecinos advirtieron que falta el cartel de obra en todas las viviendas y que, al parecer, ninguna autoridad notó su ausencia.
“Si eso pasa acá, a dos kilómetros de la Casa de Gobierno, no me imagino lo que debe suceder en zonas más alejadas”, planteó una vecina, quien observó que con esta hilera de casas se taparon las arterias del barrio que podrían continuar por la pendiente de la loma.

No hay respuesta oficial

Tras la consulta de El Tribuno, uno de los expedientes, que estaba en Obras Públicas de la Municipalidad, pasará a la Secretaría de Desarrollo Urbano, que es la que da las directivas. 
Según revelaron, esta cartera había ordenado en su momento devolver los metros de vereda usurpados por la comuna al trazar la calle y habría autorizado a los privados a hacerlo. 
“En su momento, la gestión anterior hizo la calzada más ancha de lo permitido, avanzando sobre la vereda del frentista, que este año logró recuperarla”, contaron. 
Desde la comuna manifestaron meses atrás que “la obra está correcta de acuerdo con el plano y respeta perfectamente los espacios verdes que allí se plantean”. Dijeron que el plano de mensuras 09907 estaba aprobado por la Dirección General de Inmuebles desde el año 1990.
“Los dúplex están construidos con planos aprobados”, ratificaron.    

Fuente: SALTA | http://www.eltribuno.info
Desde hace cuatro meses, vecinos esperan respuestas de la Municipalidad

Fuente: SALTA | https://elportaldesalta.com.ar
Desde hace cuatro meses, vecinos esperan respuestas de la Municipalidad

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.