Dólar hoy: sube el “contado con liqui” a los 104 pesos y el oficial sigue estable

El dólar mayorista asciende 10% en 2020. (Reuters)
El dólar mayorista asciende 10% en 2020. (Reuters) (Lee Jae Won/)

Después de conocida la oferta del Gobierno para el canje de la deuda en moneda extranjera en manos de acreedores privados, los tipos de cambio implícitos, es decir por afuera del control oficial, se acomodan con leve alza por encima de los 100 pesos.

Así, los bursátiles “contado con liquidación» y MEP ascienden a la zona de de 104 y 101 pesos, respectivamente.

El dólar mayorista sube en la jornada escasos 12 centavos, a $65,98, para acumular así un incremento de 10,2 por ciento.

Los analistas de Research for Traders subrayaron que el alza de los tipos de cambio implícitos por encima de los 100 pesos es “impulsado por un mayor apetito por la dolarización, en un contexto de elevada preocupación por las implicancias económicas de la acelerada expansión monetaria que debió impulsar el Gobierno para hacer frente a la crisis que genera el coronavirus. Aunque la decisión del BCRA de aplicar medidas sobre los mismos logró frenar la suba”.

Un informe del economista Martín Tetaz precisó que “en la última semana hubo muy poca oferta en el mercado del dólar paralelo porque debido al estacionamiento obligado de las operaciones de compra de bonos en dólares, para hacer contado con liquidación inverso, cualquiera que quisiera vender sus dólares a través de una sociedad de Bolsa desde el lunes quedaba expuesto a la volatilidad que podían tener los bonos si la oferta final del Gobierno resultaba demasiado agresiva”.

Aún sin operaciones de referencia, el dólar “blue” se sostiene en los 103 pesos en los que concluyó la semana anterior.

Una flexibilización para el retiro de depósitos en dólares en cuentas a la vista y cajas de seguridad, dispuesta por el Banco Central a partir de este lunes, permitiría agregar billetes a la oferta del mercado paralelo y moderar la tendencia alcista reciente.

Las reservas internacionales del Banco Central disminuyeron el viernes unos USD 35 millones y finalizaron en 43.818 millones de dólares. En el acumulado de la semana terminaron subiendo escasos 14 millones.

“El 22 de abril vencen USD 503 millones en concepto de intereses por los Globales 21, 26 y 26. Argentina tiene un período de gracia de 30 días, hasta el 22 de mayo, para cumplir esa obligación. Si no lo hace en ese período, entrará en default”, subrayó un reporte de GMA Capital.

SEGUÍ LEYENDO:

Lunes con expectativa por el precio del dólar y los bonos en el centro de la escena

Efecto coronavirus: los depósitos a plazo fijo cayeron al nivel más bajo en tres meses

Diez claves para entender a los mercados tras el anuncio de reestructuración de la deuda

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Dólar hoy: sube el “contado con liqui” a los 104 pesos y el oficial sigue estable

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.