Empresario colombiano cercano al presidente de Venezuela es arrestado: abogado

13 jun (Reuters) – Alex Saab, un empresario colombiano cercano al presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusado por Estados Unidos de presunto lavado de dinero el año pasado, fue arrestado en Cabo Verde, dijo el sábado su abogada.

María Domínguez, su asesora legal, declinó a ofrecer más detalles sobre el arresto de Saab en el archipiélago africano de Cabo Verde.

No estaba claro, que fuerza de seguridad arrestó a Saab.

En julio de 2019, fiscales estadounidenses acusaron a Saab y a otro empresario colombiano de lavado de dinero relacionado con el pago de sobornos entre 2011 y 2015 para aprovecharse del diferencial cambiario entre la tasa controlada por el gobierno y la del mercado paralelo.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos también impuso sanciones a Saab por orquestar una vasta red de corrupción al obtener contratos millonarios y sobrevalorados para la compra y distribución de alimentos subsidiados en Venezuela.

Funcionarios estadounidenses dijeron que el programa alimentario benefició a Maduro, en medio del colapso económico de la nación miembro de la OPEP. Adversarios acusan a Maduro de corrupción y de violación de derechos humanos.

El ministerio de Comunicación e Información de Venezuela no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. (Reporte de Luc Cohen en Nueva York. Escrito por Deisy Buitrago)

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Empresario colombiano cercano al presidente de Venezuela es arrestado: abogado

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.