General Güemes: esclarecen robo a un establecimiento educativo

El pasado 9 de octubre se denunció la sustracción de 59 netbooks, un parlante, un amplificador de sonido, un proyector, una impresora y otros elementos de valor del colegio secundario 5168 de barrio Santa Teresita de esa ciudad. Tras tres allanamientos, se detuvo a ocho personas por el hecho y se recuperó parte de lo sustraído. Hubo otros detenidos por agredir a personal policial y causar daños.

El fiscal penal de General Güemes, Gabriel González, investiga el robo a un establecimiento escolar de barrio Santa Teresita de esa ciudad, denunciado por las autoridades educativas el pasado viernes 9 de octubre.

Según señala la denuncia, se habrían sustraído 59 netbooks, un parlante, un amplificador de sonido, un proyector, una impresora y otros elementos de valor. Los delincuentes habrían trepado un cercado perimetral para ingresar al edificio y tras violentar el acceso, sustrajeron elementos de la sala de informática.

Personal de la Brigada de Investigaciones Nº7 estuvo a cargo de las tareas investigativas y tras realizar tres allanamientos, se logró la detención de ocho personas vinculadas al ilícito.

Nicolás Villasierra, Ulises Facundo Palacios, Edelmira Beatriz González, Ricardo Olver Acosta, Pablo Sebastián Rodríguez, Nicolás Simón Valdiviezo, Maximiliano Alexis Acosta e Iván Gonzalo Herrera fueron imputados como coautores del delito de robo doblemente calificado en poblado y en banda con escalamiento.

Tras los allanamientos, se logró recuperar parte de los elementos denunciados como sustraídos y un automóvil que habrían usado para trasladar el botín.

Este jueves, cuatro mujeres resultaron detenidas e imputadas mientras se cumplía uno de los allanamientos, ya que agredieron a uno de los efectivos policiales con un elemento contundente y le provocaron lesiones.

Valeria Carolina Rodríguez, Adriana Mabel Rodríguez, Judith del Milagro Rodríguez y Yésica del Milagro Rodríguez están acusadas como coautores del delito de lesiones leves agravadas en perjuicio de un efectivo policial y resistencia a la autoridad.

También se produjo la detención de Jonathan Nair Arancibia, quien rompió el teléfono oficial del jefe de la Brigada de Investigaciones y será imputado este viernes por los delitos de atentado a la autoridad y daños.

El fiscal González explicó que continúa la investigación e instó a la comunidad de General Güemes a colaborar aportando en sede policial o sede fiscal, datos sobre la venta de elementos que puedan pertenecer al establecimiento escolar.

Fuente: POLICIALES | http://www.fiscalespenalesalta.gob.ar
General Güemes: esclarecen robo a un establecimiento educativo

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.