Honduras planea abrir este año su embajada en Jerusalén

TEGUCIGALPA, 20 sep (Reuters) – Honduras planea trasladar de Tel Aviv a Jerusalén su embajada en Israel antes de que culmine el 2020, anunció el domingo el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, en línea con la política de Estados Unidos y otros países en Oriente Medio.

El año pasado, Honduras abrió en esa ciudad una oficina de comercio, avanzando en el camino a la instalación de su sede diplomática en el lugar, reclamado también como capital por Palestina.

«Acabo de conversar con el primer ministro @netanyahu para afianzar nuestra alianza estratégica y acordar la apertura de las embajadas en Tegucigalpa y Jerusalén respectivamente. Esperamos dar este paso antes de fin de año, siempre y cuando la pandemia lo permita», escribió Hernández en Twitter.

Israel, que no tiene embajada en Honduras desde la década de 1990, abrió en agosto una oficina de cooperación en Tegucigalpa en una ruta de estrechamiento de las relaciones con la empobrecida nación centroamericana. (Reporte de Gustavo Palencia, editado por Noé Torres)

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Honduras planea abrir este año su embajada en Jerusalén

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.