Los dos “fichajes” de peso que tendrá el Barcelona para cuando reinicie la temporada

Soccer Football - FC Barcelona Training - Ciutat Esportiva Joan Gamper, Barcelona, Spain - January 18, 2020   General view during training   REUTERS/Albert Gea
Soccer Football – FC Barcelona Training – Ciutat Esportiva Joan Gamper, Barcelona, Spain – January 18, 2020 General view during training REUTERS/Albert Gea (ALBERT GEA/)

En una video conferencia protagonizada por el equipo técnico barcelonista y retransmitido en el canal de youtube del equipo azulgrana, el asistente técnico de Quique Setién, Eder Sarabia, comentó que el nueve uruguayo Luis Suárez ha estado “machacándose como un salvaje” para acelerar en su recuperación.

“El Pistolero”, que fue operado a mediados de enero en la rodilla derecha, será “un buen fichaje” en “el mercado del confinamiento”, según confirmó el segundo entrenador. “Tenemos muchas esperanzas en que Suárez va a ser un muy buen fichaje. Hasta ahora había mercado de invierno, de verano y ahora también mercado de confinamiento”, agregó.

Por su parte, el preparador físico del equipo, Fran Soto, indicó que el regreso del charrúa puede ser la gran noticia en la vuelta a los entrenamientos. “Evoluciona bien. Se va a incorporar al grupo porque será un trabajo individual y será uno más”, insistió.

Luis Suárez ya se sometió al test de coronavirus en el club - REUTERS/Albert Gea
Luis Suárez ya se sometió al test de coronavirus en el club – REUTERS/Albert Gea (ALBERT GEA/)

Además del uruguayo, el Barcelona volverá a contar con Philippe Coutinho, otro jugador de renombre que se sumará a la plantilla a partir del 30 de junio, tras su paso por el Bayern Múnich en calidad de cedido.

El brasileño, que no tuvo un buen paso por el club durante sus dos primeras temporadas, cuenta con el visto bueno de Quique Setién, quien a mediados de abril reconoció que, “me gusta mucho y es un jugador que en principio es del Barcelona (…) Cuento con que pueda estar aquí al comienzo de la próxima temporada. No sé qué quiere hacer, quizás tengo que hablar con él”.

La situación del ex Liverpool, sin embargo, está más pendiente a lo que pueda suceder con las negociaciones por Neymar y Lautaro Martínez. En el caso de llegar a un acuerdo con alguno de los dos, la directiva azulgrana se tendrá que plantear una posible venta en lo que respecta al sector ofensivo, ya que sería una posición superpoblada de figuras con Lionel Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann y Ousmané Dembelé.

El brasileño regresará al club el próximo 30 de junio y el entrenador cuenta con él - REUTERS/Kai Pfaffenbach
El brasileño regresará al club el próximo 30 de junio y el entrenador cuenta con él – REUTERS/Kai Pfaffenbach (Kai Pfaffenbach/)

Los jugadores del Barcelona regresaron este miércoles a la Ciutat Esportiva Joan Gamper (Sant Joan Despí) para someterse a las pruebas PCR, que exigió LaLiga para descartar o confirmar posibles casos de COVID-19 antes de la vuelta a los entrenamientos y la competición.

Encabezados por unos madrugadores Sergi Roberto, Ivan Rakitic, Clément Lenglet y Marc Andre Ter Stegen, todos los futbolistas del primer equipo fueron entrando desde las 9:00 horas en la Ciutat Esportiva, que retomaba su actividad 53 días después.

Una vez conocidos los resultados, el club azulgrana regresará a los entrenamientos de forma escalonada, respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias, con sesiones individuales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Los jugadores del Barcelona y el Real Madrid se presentaron en sus clubes para realizarse los test del coronavirus

Dura frase Thibaut Courtois ante una posible consagración del Barça en España: “Sería injusto, fuimos mejores”

Un arquero argentino y un ex defensor de River figuran en el peor once de la historia del Real Madrid

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Los dos “fichajes” de peso que tendrá el Barcelona para cuando reinicie la temporada

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.