Más de 4.700 grandes usuarios de luz pueden recategorizarse

Un total de 4.757 grandes usuarios del servicio de electricidad tendrán permitido recategorizarse, para evitar que paguen grandes sumas por un servicio que no utilizaron, por el parate en la actividad que hay debido a la cuarentena por el avance del COVID-19.

Humberto Saravia, titular del Ente Regulador de los Servicios Públicos, brindó ayer un informe donde comunicó este anuncio que beneficia a comercios e industrias. "Hubo una polémica con los comercio, porque ellos contratan potencia y por eso dimos una solución. Es un tema de justicia", dijo.

El funcionario explicó que las industrias y comercios pagan el servicio por potencia, para poder funcionar a pleno. El tema es que por la cuarentena las máquinas estuvieron paradas. Es por esto que se abrió un periodo de 30 días para que estos usuarios se reencuadren. Deben acreditar que fueron afectados por la cuarentena y que no utilizaron más del 50% de la potencia contratada,

"Son 4. 757 estos usuarios de un total, de un total de 358 mil. Son el 1,3% que está sometido a esto. Una vez que contratan este tipo de potencia, deben estar un año en esa categoría. Ahora podrán recategorizarse", afirmó.

Saravia remarcó que desde el Gobierno de la Provincia tienen como premisa que por el momento se congele la tarifa, ya que por la crisis económica, los bolsillos de las familias están muy golpeados.

"Teniendo en cuenta la base del Gobierno provincial, hasta agosto próximo no se hablará de aumento de tarifas. Las familias están haciendo un gran sacrificio", afirmó.

El funcionario insistió con que hace 14 meses no hay aumento en la tarifa de electricidad, pese al aumento de la inflación que hubo en ese tiempo. "Se dieron incrementos en otros rubros de las boletas. Por ejemplo, en noviembre del año pasado, la gestión anterior, autorizó un aumento del servicio de agua, que se materializó en las boletas de enero, febrero y marzo", señaló.

Por otro lado detalló a cuántas familias salteñas no se les puede cortar el servicio de agua y luz, por las disposiciones del Gobierno nacional.

Sobre un total de 358 mil usuarios de energía eléctrica en Salta, 329 mil fueron alcanzados con la prohibición de corte de servicios entre el 20 de marzo y el 20 de setiembre, por una disposición que establece la posibilidad de ese beneficio a quienes consumen menos de 500 kilowatts por mes.

Un punto remarcó el titular del Ente: hay que hacer un uso racional de la energía. "Hubo un aumento que se debió a que durante el aislamiento la gente consumió más energía porque tenía todos los aparatos encendidos. Es por eso que llamamos a hacer un uso racional", concluyó.

 

Fuente: SALTA | http://www.eltribuno.info
Más de 4.700 grandes usuarios de luz pueden recategorizarse

Fuente: SALTA | https://elportaldesalta.com.ar
Más de 4.700 grandes usuarios de luz pueden recategorizarse

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.