Matheus Cunha sustituirá al lesionado Gabriel Jesus en la selección brasileña

En la imagen un registro del delantero brasileño Matheus Cunha, al actuar con la selección de fútbol de su país. EFE/Ernesto Guzmán Jr/Archivo
En la imagen un registro del delantero brasileño Matheus Cunha, al actuar con la selección de fútbol de su país. EFE/Ernesto Guzmán Jr/Archivo
(EFEI0023/)

Sao Paulo, 25 sep (EFE).- Matheus Cunha, delantero del Hertha Berlín alemán, fue convocado este viernes por la selección brasileña en sustitución del lesionado Gabriel Jesus, del Manchester City inglés, para las dos primeras jornadas de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2022 contra Bolivia y Perú.
Esta es la primera vez que el seleccionador Adenor Leonardo Bacchi, ‘Tite’, llama al atacante de 21 años, que ya despuntaba en las categorías inferiores de la Canarinha.
Cunha fue el máximo goleador del Torneo Preolímpico que clasificó a Brasil en enero de este año para los Juegos Olímpicos de Tokio, al anotar cinco goles en siete partidos.
Gabriel Jesus no podrá comparecer después de que se le detectara una lesión tras el partido de la Liga inglesa contra Wolverhampton, jugado el pasado lunes y en el que el delantero brasileño contribuyó con uno de los goles en la victoria por 3-1 del City.
La selección brasileña comenzará su preparación para el debut en las eliminatorias suramericanas de cara al Mundial de Catar 2022 el próximo 5 de octubre, en la Granja Comary, en Teresópolis, a unos cien kilómetros de Río de Janeiro.
El cuadro dirigido por Tite, último campeón de la Copa América, se enfrentará el día 9 a Bolivia en el estadio Neo Química Arena, en Sao Paulo, y cuatro días después se medirá a Perú en Lima.
La lista del seleccionador brasileño está liderada por Neymar, del París Saint-Germain, y Philippe Coutinho, que ha vuelto al Barcelona tras su paso por el Bayern Múnich.
También destaca la presencia del centrocampista Casemiro y el delantero Rodrygo, ambos del Real Madrid, donde también militan sus compatriotas Vinicius, Eder Militao y Marcelo, todos ellos fuera de la convocatoria.
Para estas dos primeras jornadas de las eliminatorias tampoco estarán el capitán Dani Alves, del Sao Paulo, en la recta final de su recuperación tras sufrir una fractura en el antebrazo; Arthur Melo, del Juventus, y Gabriel Barbosa, ‘Gabigol’, estrella del Flamengo.

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Matheus Cunha sustituirá al lesionado Gabriel Jesus en la selección brasileña

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.