MERCADOS GLOBALES-Acciones europeas se hunden a mínimos de un mes por aumento de casos de COVID-19

FOTO DE ARCHIVO: Una mujer pasa por la Bolsa Italiana de Milán, Italia, 25 de febrero de 2020. REUTERS/Flavio Lo Scalzo
FOTO DE ARCHIVO: Una mujer pasa por la Bolsa Italiana de Milán, Italia, 25 de febrero de 2020. REUTERS/Flavio Lo Scalzo (Flavio Lo Scalzo/)

Por Elizabeth Howcroft

LONDRES, 27 oct (Reuters) – Las acciones europeas caían en las primeras operaciones el martes debido a la aversión al riesgo en los mercados, en medio de un repunte de los casos de coronavirus que amenaza la recuperación económica global y de la cautela de cara a las elecciones de Estados Unidos el 3 de noviembre.

* El índice de acciones globales MSCI, que sigue a los mercados de 49 países, caía un 1,52% a las 1016 GMT, tras bajar a un mínimo de 19 días en la jornada previa.

* El índice MSCI de Europa operaba con una baja de un 2,48%. El STOXX 600 caía un 0,42% y tocaba nuevos mínimos de un mes en las primeras operaciones en Londres, lastrado por la debilidad de mineras y automotrices, que contrarrestaron los resultados positivos de las británicas HSBC y BP.

* «Es difícil escapar de la sensación de que los inversores están experimentando niveles mucho más altos de aprensión sobre cómo podrían desarrollarse los eventos en los próximos días, así como en las próximas semanas, con respecto a la perspectiva de restricciones más estrictas y nuevas cuarentenas», escribió en una nota a los clientes Michael Hewson, analista jefe de mercados de CMC Markets UK.

* Estados Unidos ha registrado un nuevo récord de infecciones de COVID-19, mientras que en Francia las autoridades examinan opciones para medidas de confinamiento más severas debido a que el virus ha seguido propagándose pese a que aplica algunas de las restricciones más estrictas de Europa.

* En Italia, hubo protestas contra los confinamientos el lunes y se reportaron hechos de violencia en Milán y Turín.

* La falta de progreso hacia un paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos también afectaba la confianza.

* La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, tiene «optimismo» de que se pueda llegar a un acuerdo sobre un paquete de ayuda antes de las elecciones, dijo el lunes su portavoz, mientras que el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, sostuvo que las negociaciones se han desacelerado, pero continúan.

* Los mercados de divisas no mostraban el mismo nivel de aversión al riesgo que las acciones y el dólar se mantenía firme frente a una cesta de divisas a 93,008 a las 1042 GMT. El euro operaba estable frente al dólar y la libra esterlina también cotizaba sin cambios.

* Las negociaciones sobre el Brexit en Londres se extendieron hasta el miércoles. El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que la decisión de Reino Unido sobre si alcanzar un acuerdo sobre el Brexit con la Unión Europea es «totalmente independiente» del resultado de las elecciones estadounidenses.

* Los precios del petróleo subían tras sus fuertes pérdidas recientes, pero la confianza seguía siendo débil y el crudo Brent ganaba 57 centavos, o un 1,41%, a 41,03 dólares por barril a las 1030 GMT. Los futuros del petróleo en Estados Unidos sumaban 53 centavos, o un 1,37%, a 39,09 dólares por barril.

* En lo relativo a una vacuna, las esperanzas aumentaron después de que AstraZeneca dijo el lunes que su inyección desarrollada con la Universidad de Oxford produjo una respuesta inmune tanto en adultos jóvenes como en adultos mayores.

* Pero la confianza fue empañada por un estudio del Reino Unido que encontró que los anticuerpos contra el nuevo coronavirus disminuyeron rápidamente en la población británica durante el verano, lo que sugiere que la protección después de la infección puede no ser duradera.

(Reporte de Elizabeth Howcroft; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
MERCADOS GLOBALES-Acciones europeas se hunden a mínimos de un mes por aumento de casos de COVID-19

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.