Mexicana Cemex planea colocar bonos a 10 años por 1,000 mln dlr

Foto de archivo. Un camión llega a una planta de cemento de CEMEX en Monterrey, México, el 19 de agosto de 2018. REUTERS/Daniel Becerril
Foto de archivo. Un camión llega a una planta de cemento de CEMEX en Monterrey, México, el 19 de agosto de 2018. REUTERS/Daniel Becerril (DANIEL BECERRIL/)

CIUDAD DE MÉXICO, 15 sep (Reuters) – La cementera mexicana Cemex dijo que planea realizar una emisión de bonos senior con vencimiento en 2030 por un monto de 1,000 millones de dólares, recursos que utilizará para propósitos generales corporativos, incluido el pago de deuda.

Los bonos tendrán un cupón semestral a una tasa anualizada de un 5.2%, informó la compañía con sede en Monterrey en un comunicado enviado a la bolsa mexicana el lunes, y agregó que el cierre de la oferta se llevará a cabo el 17 de septiembre.

Los títulos de Cemex subieron casi un 22% en las últimas cuatro sesiones, a 8.30 pesos, luego de que la firma dijo que esperaba tener un crecimiento del 12% en su EBITDA en el tercer trimestre y del 4% en todo el año fiscal.

Adicionalmente, la emisora, cuyos títulos saltaron a su mejor nivel de poco más de un año, estimó una reducción de costos de 280 millones de dólares durante 2020.

(Reporte de Frank Jack Daniel; Escrito por Abraham González)

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Mexicana Cemex planea colocar bonos a 10 años por 1,000 mln dlr

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.