NFL: el running back Jim Kiick fallece a los 73 años

El running back Jim Kiick, una figura clave en la dinastía de los Miami Dolphins de la década de 1970 que ayudó al equipo a completar la única temporada perfecta (invicta) en la NFL en 1972, murió a la edad de 73 años.

Los Dolphins anunciaron este sábado la muerte de Kiick, días después de que su hija Allie compartiera en las redes sociales que la salud de su padre estaba muy afectada.

Kiick había estado luchando contra la demencia y vivía en un centro de asistencia en el sur de Florida, donde su hija dijo que no había podido recibir visitas debido a la pandemia del coronavirus.

Junto con el miembro del Salón de la Fama Larry Csonka y su compañero running back Mercury Morris, Kiick fue parte del mejor equipo en la historia de los Dolphins.

Ayudaron a los Dolphins a ganar la corona del Super Bowl en 1972 y lograr un segundo título consecutivo la siguiente temporada.

Kiick fue reclutado por los Dolphins en 1968 y jugó 10 temporadas en el football de la NFL.

Participó dos veces en el Pro-Bowl (Juego de Estrellas) en sus dos primeras temporadas, liderando la Liga Americana con nueve touchdowns por tierra en 1969. Superó la 1.000 yardas en cada una de sus primeras cuatro temporadas.

bb/meh/lda

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
NFL: el running back Jim Kiick fallece a los 73 años

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.