Qué dijo Caruso Lombardi sobre las llamadas que se filtraron de Marcelo Tinelli a Julio Grondona

caruso lombardi marcelo tinelli

“Tinelli buscaba mandarme al descenso”, dijo Ricardo Caruso Lombardi en relación a los audios con las llamadas de Marcelo Tinelli a Julio Grondona en 2013 pidiéndole árbitros para los partidos de San Lorenzo.

En uno de las escuchas, el dirigente del Ciclón menciona al entrenador, quien por entonces dirigía a Argentinos Juniors. “No quiero que me dirija Ceballos, quiero al mejor: Delfino”, planteó Tinelli previo al encuentro ante Argentinos Juniors en el “Nuevo Gasómetro” por la fecha 3 del torneo Inicial. “No quiero a los amigos de Caruso”, repitió el actual presidente de San Lorenzo. Caruso es Caruso Lombardi, por entonces director técnico del Bicho de La Paternal. Y sus amigos –según el análisis de Tinelli– eran los árbitros Luis Díaz, Pablo Díaz, Luis Álvarez y Fernando Rapallini.

“Hay que buscar muchas cosas. No sé cómo va a afectar a estos árbitros que les diga lacras. Llamen a cualquiera de los que los nombró, nunca compartí un café. El en la charla habla de Delfino todo el tiempo, y en otro también. Delfino dijo que es hincha de San Lorenzo. El pide un árbitro para San Lorenzo-Argentinos, primero pidió cambio del árbitro. Con Argentinos peleábamos el descenso. ¿Por qué pidió un referí para ese partido?”, se preguntó Caruso Lombardi en diálogo con La Oral Deportiva por Radio Rivadavia.

Y agregó: “Yo me había enterado que había ofertado un premio muy importante al plantel de San Lorenzo para ganarnos a nosotros. Me quería ganar. Cuando él llega a la cancha, estaba solo agarrado de una puerta, me dice ‘qué hacés animal’. Yo le digo ‘no te da vergüenza ofrecer un premio para ganarnos a nosotros. Tantas ganas tenés que nos vayamos al descenso’. El me dice ‘nada que ver’. ‘Te salió mal el pedido’, le dije en la cara. Me tienen que pedir disculpas los periodistas que decían que Caruso lloraba. San Lorenzo le ganó 1 a 0 a Independiente, nosotros le ganamos a River y se fue Independiente al descenso. Él (por Tinelli) buscaba mandarme al descenso con Argentinos, no hay otra”.

Caruso Lombardi le apuntó a Marcelo Tinelli tras su paso por San Lorenzo
Caruso Lombardi le apuntó a Marcelo Tinelli tras su paso por San Lorenzo

Caruso Lombardi recordó su paso como entrenador de San Lorenzo y sembró sospechas sobre sus últimos días en el club. “Ellos no me echaron, ellos estaban haciendo cosas que a mí no me gustaban, y me enteraba. Sabía que iba a prender la tele y Viggo Mortensen hablaba mal de mí. Yo me enojo porque a mí me dejan afuera. Hubo tres partidos que a mí me extrañaba cómo me dirigieron los árbitros, pero no dije nada. Hasta puedo pensar que hicieron cualquier cosa para que me vaya. Antes de empezar el campeonato yo le dije que si él quería yo me iba. Faltaban ocho días para empezar el torneo y tenemos ocho jugadores, y me insiste que me quede, y el equipo lo armamos juntos”.

Para terminar, el actual DT de Belgrano de Córdoba dijo que Marcelo Tinelli tendrá que pedirle disculpas a los árbitros. “Él le tiene que rendir cuenta a los árbitros. Si va a ser el número uno de la Liga (es presidente de La Liga Profesional de Fútbol), va a tener que llamar a Trucco, a Rapallini, a Loustau y que les pida perdón. Yo sabía que andaba enloquecido con ese partido”, concluyó el entrenador.

Escuchas entre Tinelli y Grondona – Parte 1 (Damián Rodríguez/Infobae)

Este lunes por la mañana, Jorge Lanata difundió en su programa de radio Mitre una serie de audios con conversaciones entre Julio Grondona y Marcelo Tinelli de agosto de 2013. En uno de los diálogos filtrados el entonces vicepresidente de San Lorenzo le pide determinados árbitros al fallecido ex presidente de la AFA, para el encuentro ante Argentinos Juniors.

Escuchas entre Tinelli y Grondona – Parte 2 (Damián Rodríguez/Infobae)

En otra de las escuchas, a San Lorenzo le tocaba visitar a Independiente en el estadio Libertadores de América. El encuentro tenía un condimento especial porque el Rojo podría descender por primera vez en su historia, hecho que finalmente ocurrió. Días previos a este encuentro, Tinelli lo llamó a Grondona por la elección de Silvio Trucco para ese encuentro y sugirió a Germán Delfino.

Luego de que trascendieran estos grabaciones, Marcelo Tinelli contraatacó en redes sociales y señaló a un responsable de la difusión del material: Daniel Angelici, ex titular de Boca. “Calculo que ya estará trabajando algún fiscal de oficio en investigar quién entregó este material privado, que debería haberse destruido, para que se difunda en un medio. Jamás hice algo ilegal. A disposición absoluta de la Justicia. Si no, seré querellante”, escribió en un primer posteo.

tuits tinelli

“Estas escuchas que me dicen que pasaron hoy por radio, ¿serán las mismas que decía poseer un ex presidente de Boca, que se las había obsequiado un juez antes de ser separado de su cargo?”, volvió a arremeter. Sin nombrarlos, se refirió al ex juez Norberto Oyarbide y al citado Angelici, quien fue opositor a Tinelli en las elecciones truncas de 2015 que enfrentaron al periodista y a Luis Segura y que derivó en el 38-38.

Por la noche, Jorge Lanata le respondió al presidente de San Lorenzo y de La Liga Profesional de Fútbol.

“Acabo de verla, me llama la atención por varias cosas. Primero, Marcelo, por supuesto, no desmiente nada de lo que salió al aire porque no puede, es su voz. La otra cosa que me llama la atención es que está cada vez más parecido a Cristina. Dice: ‘calculo que ya estará trabajando algún fiscal de oficio en investigar quién entregó este material privado’. Marcelo, vos fuiste periodista hace muchas décadas, pero vos sabés que las fuentes no se revelan, sino lo tendrías que recordar. No entiendo cuál sería el problema de que yo publique algo. ¿Por qué querés saber quién me lo dio? ¿Desde cuándo? Lo importante no es quién me lo dio, sino lo que el audio dice. Me parece muy simple todo y me imagino por qué, pero hagamos como que no se por qué Marcelo elige atacar y no hablar del fondo ¿no?, que es hablar de las conversaciones”, comenzó el descargo.

Jorge Lanata le contestó a Marcelo Tinelli por los audios filtrados (Infobae)

El conductor radial aclaró que nunca dijo “que esto fuera legal”, pero sí reconoció que “esto es algo” que en el negocio del fútbol sucede. “Se arreglan árbitros, se arreglan horarios de los partidos, se arreglan eventualmente partidos. Me parece que él tendría que hablar del audio no de mí, eso es todo. No lo puede desmentir porque es él, es su voz. Él se pregunta si esas son las mismas escuchas con las que quiso extorsionarlo Angelici. Si alguna vez él fue extorsionado por Angelici lo que tendría que hacer es denunciarlo a Angelici, no hacerse preguntas retóricas”, cerró.

SEGUÍ LEYENDO:

Los audios de las llamadas de Marcelo Tinelli a Julio Grondona pidiendo árbitros para los partidos de San Lorenzo

La respuesta de Marcelo Tinelli a la filtración de los audios en los que le pide árbitros a Julio Grondona en 2013

Lanata le contestó a Tinelli tras sus críticas por la difusión de las escuchas en las que le pide árbitros a Julio Grondona

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Qué dijo Caruso Lombardi sobre las llamadas que se filtraron de Marcelo Tinelli a Julio Grondona

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.