Real Madrid sucumbe ante un rival diezmado por el virus

MADRID (AP) — Los festejos de los jugadores del Shakhtar Donetsk retumbaron en el desierto estadio Alfredo Di Stéfano.

Algunos pegaron gritos de euforia y otros alzaron los brazos, fundiéndose en abrazos tras el silbatazo final en Madrid.

No fue una victoria de rutina para el club de Ucrania.

Un Shakhtar Donetsk diezmado por un brote de coronavirus le propinó el miércoles al Real Madrid una impensada derrota en casa por 3-2 al abrir el telón del Grupo B de la Liga de Campeones.

Con apenas un puñado de sus titulares habituales, el club ucraniano fue despiadado al contragolpe para irse al descanso con una ventaja 3-0 y resistió cuando el Madrid descontó con un par de tanto al comienzo de la segunda parte.

“Es un resultado fabuloso», dijo el técnico del Shakhtar Luis Castro. “Sabíamos de todas las dificultades que nos esperaba y preparamos el partidos de acuerdo a las mismas. Los jugadores han hecho todo de una manera fantástica. Fuimos un equipo compacto desde el primero hasta el último minuto”.

El Madrid creyó haber rescatado el empate en los minutos de prolongación por cuenta del centrocampista uruguayo Federico Valverde, pero el gol fue anulado con el videoarbitraje debido a una posición adelantada del delantero brasileño Vinícius Júnior en la acción.

Los visitantes pegaron primero mediante el volante brasileño Tetê a los 29 minutos y aumentaron a los 33 por el autogol del zaguero madridista Raphael Varane. El delantero israelí Manor Solomon añadió el tercero a los 42.

El Madrid reaccionó con un remate desde fuera del área de Luka Modric a los 54 y Vinícius Júnior anotó a los 59, segundos después de ingresar.

“Tenemos que cambiar cosas, no nos lo merecemos. Es una noche mala, un partido malo, pero soy el entrenador y las soluciones las tengo que encontrar yo», dijo el técnico del Madrid Zinedine Zidane. “Fue falta de todo, cuanto te meten tres goles seguramente hemos hecho muchas cosas mal”.

El Shakhtar llegó a España muy mermado debido a que varios de sus titulares no estaban en condiciones óptimas de jugar tras permanecer aislados por haber dado positivo en pruebas de COVID-19.

Siete titulares habituales y un par de suplentes del primer equipo fueron descartados, y Castro debió convocar a siete jugadores del equipo B.

“Con el 3-2 tuvimos que replegarnos más para defender, me decía: ‘que este partido se acabe lo más pronto posible’», dijo Castro.

En el otro partido de la llave, el tanto agónico de Romelu Lukaku rescató para el Inter de Milán el empate 2-2 contra el visitante. Borussia Mönchengladbach. Ramy Bensebaini anotó de penal para el Gladbach y Jonas Hofmann también marcó para el club alemán antes del gol de Lukaku en el último aliento. El atacante belga había adelantado a los Nerazurri al inicio de la segunda parte.

El Inter fue otro equipo golpeado por el coronavirus. El lateral Achraf Hakimi dio positivo el miércoles para sumarse a una lista de contagios que incluye a Ashley Young, Milan Škriniar, Roberto Gagliardini e Ionut Radu.

EL CAMPEÓN GOLEA

Bayern Múnich no da tregua. El club bávaro inició la defensa del título goleando 4-0 al Atlético de Madrid, reponiéndose de su primera baja por coronavirus en la temporada.

Kingsley Coman firmó un doblete para el Bayern, que estiró a 12 su racha de victorias en el máximo torneo continental. Leon Goretzka y Corentin Tolisso también remecieron las redes.

La previa del partido fue sacudida por el positivo del delantero Serge Gnabry, luego que había participado en el último entrenamiento.

En el otro duelo del Grupo A, Salzburgo sacó un empate 2-2 de visita al Lokomotiv Moscú.

AUTOGOL DE TAGLIAFICO HUNDE A AJAX

La improvisada defensa de Liverpool respondió bien ante la ausencia del lesionado central Virgil van Dijk y con un gol de carambola derrotaron a domicilio 1-0 al Ajax. El lateral argentino Nicolás Tagliafico desvió a propia puerta un remate de Sadio Mané a los 35 minutos para el único gol del partido del Grupo C.

Por la misma llave, el volante argentino Alejandro “Papu” Gómez anotó un sensacional gol para que el Atalanta vapulease 4-0 al club danés FC Midtjylland. Su compañero Duván Zapata le habilitó en ese gol y el delantero colombiano también remeció las redes y participo, obra del también colombiano Luis Muriel.

Atalanta se estrenó en la Champions el año pasado y sorprendió al alcanzar los cuartos de final.

Luego de abrir el marcador a los 26 minutos, Zapata acomodó un balón para un latigazo de Gómez desde el borde del área a los 36.

Zapata held up the ball and laid it off to Gómez who thumped a fantastic shot into the back of the net from outside the area.

MAN CITY REMONTA

El penal del argentino Sergio Agüero puso en marcha la remontada del Manchester City para ganarle 3-1 al Porto por el Grupo C. El delantero colombiano Luis Díaz abrió el marcador a los 14 minutos para los visitantes, pero el “Kun” empató siete después tras una falta de Pepe sobre Raheem Sterling.

El lateral derecho Kyle Walker despejó acrobáticamente en la raya un remate que le hubiera dado la ventaja otra vez al Porto poco antes del descanso. Ilkay Gundogan adelantó al local a los 65 con una definición de tiro libre y el suplente español Ferrán Torres sentenció a los 73 tras tirar una pared con Phil Foden.

En la misma zona, el delantero egipcio Ahmed Hassan salió de la banca y marcó en los descuentos el gol con el que el local Olympiakos doblegó 1-0 al Marsella

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Real Madrid sucumbe ante un rival diezmado por el virus

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.