Un médico denunció el mal funcionamiento del COE salteño

El médico salteño venía de trabajar en Baradero, Provincia de Buenos Aires, presentó todos los papeles, el hisopado negativo, y el resto de la documentación pero aún así, debió vivir una verdadera peripecia para ingresar a nuestra ciudad, según denunció a través de su cuenta de Instagram y varios videos. Y Luego que el caso se hizo mediático, el COCS le dio posibilidad de ingresar finalmente a la Ciudad de Salta.

“Quiero dejar en claro que es desastroso el comercio que se genera a partir de la salud de uno. Me quieren hacer pagar una cifra fabulosa por una habitación en pésima condiciones, por una cuarentena que no corresponde en mi situación porque tengo toda la documentación que avala que no es necesario para mí. El COCS no evaluó la situación mía. Soy colega y esto trabajando en lo mismo de ellos. No tienen ni un chiquito de empatía con los colegas y nunca dieron la cara. Ni se me llamaron, ni se comunicaron conmigo jamás, ni respondió a mis solicitudes que las vengo haciendo todos los días”. 

La denuncia que había realizado en Instagram

“Después de 73 días de guardia documentados, no puedo regresar a casa, a pesar de tener toda la documentación epidemiologicamente necesaria, incluido el hisopado con resultado negativo y que vence hoy”. Así comienza su descargo el médico Dr. Ignacio Saavedra, quien se encuentra varado en la ciudad de Metán.

“Nos tienen en la vanquina estacionados desde las 10 PM de ayer y no hay respuesta, nadie nos informa nada. El personal policial a cargo repite como loro el speach… ‘necesitas el permiso del COCS (el comité que dice ser encargado de coordinar la emergencia sanitaria en Salta pero lo único que aparentemente hacen es complicar las cosas a la gente de trabajo)”, señaló.

“Aquí explique una y mil veces que el COCS jamás respondió mis llamados a las líneas supuestamente habilitadas para solicitar información. Tampoco respondió a los mails enviados desde la semana pasada. Estoy cansado, de verdad … anoche pasamos un frío indescriptible, no tenemos señal de teléfono tampoco batería, no dejan que nos movamos, no tenemos agua ni comida … Aquí algo no está funcionando racionalmente”, discribe el facultativo salteño de las dificultades con las cuales se encontró.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Médico en pleno ejercicio, esencial según nación, varado en Metán, me niegan el ingreso a la provincia de Salta, el regreso a mi casa!!!! Después de 73 días de guardia documentados, no puedo regresar a casa, a pesar de tener toda la documentación epidemiologicamente necesaria, incluido el hisopado con resultado negativo y que vence mañana miércoles. Nos tienen en la vanquina estacionados desde las 10 pm de ayer, hoy 16hs y no hay respuesta, nadie nos informa nada. El personal policial a cargo repite como loro el speach… "necesitas el permiso del " cocs" (el comité que dice ser encargado de coordinar la emergencia sanitaria en salta pero lo único que aparentemente hacen es complicar las cosas a la gente de trabajo). Aquí explique una y mil veces que el cocs jamás respondió mis llamados a las líneas supuestamente habilitadas para solicitar información. Tampoco respondió a los mails enviados desde la semana pasada. Estoy cansado, de verdad… anoche pasamos un frío indescriptible, no tenemos señal de teléfono tampoco batería, no dejan que nos movamos, no tenemos agua ni comida…. Aquí algo no está funcionando racionalmente. Por favor necesito que compartan y se haga viral el pedido de auxilio. Tengo todos los permisos nacionales vigentes, todos los documentos que avalan mi legal y cuidadoso intento de regresar a Salta, el resultado del costoso hisopado, pero lo único que quieren es la autorización del cocs que obviamente no la tengo porque jamás respondieron a mis insistentes solicitudes. Auxilio solo quiero volver a casa!!! No me da Internet para colocar hashtag por favor el que quiera y pueda comentar etiquetado salta y todo lo que pueda sumar amorosamente a la causa y pronta resolución. Muchas gracias 🙏🏽 #salta #saltalalinda #cocs #covid #covid19 #argentina #viral #auxilio #maltrato #medicos

Una publicación compartida de Dr. Ignacio Saavedra (@ayurveda.rio.ananda) el 29 Jul, 2020 a las 12:01 PDT

“Por favor necesito que compartan y se haga viral el pedido de auxilio. Tengo todos los permisos nacionales vigentes, todos los documentos que avalan mi legal y cuidadoso intento de regresar a Salta, el resultado del costoso hisopado, pero lo único que quieren es la autorización del COCS que obviamente no la tengo porque jamás respondieron a mis insistentes solicitudes”.

Y agrega un pedido de “auxilio solo quiero volver a casa!!!”, y concluye: “No me da Internet para colocar hashtag por favor el que quiera y pueda comentar etiquetado salta y todo lo que pueda sumar amorosamente a la causa y pronta resolución. Muchas gracias ????”.

El médico salteño venía de trabajar desde Baradero, Provincia de Buenos Aires, presentó todos los papeles, el hisopado negativo, y el resto de la documentación pero aún así, no hubo ningún tipo de posibilidades de ingresar a la provincia, según denunció a través de su red social, y videos.

Luego que el caso se hizo mediático, el COCS le dio posibilidad de ingresar finalmente a la Ciudad de Salta. “Quiero dejar en claro que es desastroso el comercio que se genera a partir de la salud de uno. Me quieren hacer pagar una cifra fabulosa por una habitación en pésima condiciones, por una cuarentena que no corresponde en mi situación porque tengo toda la documentación que avala que no es necesario para mí. El COCS no evaluó la situación mía. Soy colega y esto trabajando en lo mismo de ellos. No tienen ni un chiquito de empatía con los colegas y nunca dieron la cara. Ni se me llamaron, ni se comunicaron conmigo jamás, ni respondió a mis solicitudes que las vengo haciendo todos los días”. 

Fuente: SALTA | http://www.eltribuno.info
Un médico denunció el mal funcionamiento del COE salteño

Fuente: SALTA | https://elportaldesalta.com.ar
Un médico denunció el mal funcionamiento del COE salteño

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.